Como Hacer Yoga En Casa

yoga iyengar en casa para principiantes

Un momento de relajación siempre se agradece. Para ello aprender yoga en casa es la mejor solución.

Como es sabido por cualquier practicante e intuido por muchas personas, el yoga es un sistema práctico cuyo objetivo es alcanzar un estado en el que la mente se mantenga en un estado de absoluta ecuanimidad sin verse alterada o afectada por pensamientos o emociones perturbadoras, integrando en su desarrollo cuerpo, respiración, mente y espíritu. A nivel práctico el Yoga, por ejemplo, nos ayuda a liberarnos de los estados de ansiedad o depresión y otras aflicciones, así como a aceptar y superar las emociones perturbadoras como la ira, los celos, la pereza, etc.

Para ello tan sólo se necesita un pequeño lugar tranquilo, ventilado y limpio, incluso al aire libre, eso sí alejado del sol directo, con una superficie apenas de 2 metros cuadrados, una secuencia de práctica que realizar y la voluntad de dedicarse a ello durante un pequeño espacio de tiempo. No hay nada más económico y rentable. Es la inversión más eficaz que podemos realizar. De esto no cabe ninguna duda.

DONDE PRACTICARLLO

Una de las particularidades que más me gustan es su potencial para adaptarse a diversos ambientes, pues en este sentido la versatilidad del yoga es incomparable a casi ninguna otra disciplina alternativa.

Para la práctica de los ejercicios, le recomendamos separar un cuarto en su casa. Si es posible, quite todos los muebles y objetos que puedan desviar su mente de la práctica.

Escoja un sitio tranquilo y bien ventilado. El éxito de la practica depende también de un lugar silencioso, libre de ruidos, y perturbaciones. Mientras usted realiza sus practicas, no debe haber otras personas en el cuarto. Si usted tiene amigos que también quieren practicar, usted podrá reunirse con ellos y practicar juntos los ejercicios.

En las escuelas y en las clases de grupos, se prefiere el uso de una sala muy limpia y tranquila, con piso de madera o alfombrado.

PREPARAR EL SITIO PARA HACER NUESTROS EJERCICIOS

El sitio no debe ser muy suave o blando. Idealmente, se prefiere el piso alfombrado, o en su defecto usar una espuma de aproximadamente 6 centímetros de grosor. La espuma tiene el inconveniente de que se mueven, problema que no se presenta con el piso alfombrado. Cualquiera que sea el sitio que usted utilice, este siempre debe mantenerse limpio. No se deben usar zapatos durante la practica, ni pisar el sitio de la practica con ellos.

CUANDO PRACTICAR NUESTROS EJERCICIOS

El mejor momento para praticar es antes de que comience el día, lleno de miles de obligaciones y responsabilidades. Además, en estas primeras horas del día muy pocas cosas nos per turban (coches, bullicio, ruido ambiental, personas, etc.)

La práctica del yoga a esta hora es importante también para los yoguis que carecen de un cuarto exclusivo para sus prácticas, pues, es la hora en la que los demás duermen. La hora previa a la aparición del sol, es muy favorable para su practica. En idioma Sánscrito se conoce a esta hora como Brahma muhurta (se recomienda el horario de las 5:30 a 7:00).

La paz mental es absolutamente necesaria para poder practicar los ejercicios. Por esto, es muy importante que usted elija un horario fijo para sus prácticas. Podríamos empezar con periodos de entre (15 a 20 min) y extenderlo con el tiempo a (30 a 60 minutos).

4 pensamientos sobre “Como Hacer Yoga En Casa

  1. Me gustaría hacer yoga no lo e echo y tampoco tngo el espacio q se necesita pero quisiera practicarlo

  2. Lo primero que te recomiendo es hacer un curso para aprender lo más importante… Después podrás ver como no es tan complicado.

  3. Hola! Tengo 3 semanas practicado yoga, este ejercicio aunq es un poco pesado me hace sentir bien.

    • Hola Fatima,

      Es cierto, al principio nuestra mente no se siente preparada a ese grado de concentración y atención que hay que llevar a cabo para este tipo de ejercicio, pero sin duda, es de lo más saludable para nuestro organismo.

      Ánimo ;)